Páginas

viernes, 16 de junio de 2017

Aparador restaurado

En esta ocasión quiero mostrar el trabajo de restauración que he hecho con este aparador antiguo. Se trata de una pieza con mucha historia, hecha por un carpintero para su casa, con los pocos recursos y materiales con  los que contaba; es una pieza muy artesana y rústica, así que por eso el principio básico en este trabajo fue recuperar la pieza tal y como era en origen, intentando mantener todas las piezas originales.
Así llego al taller; llevaba muchos años almacenada, por lo que lo primero fue desmontarla y darle una buena limpieza.







Una vez limpia, se hizo todo el trabajo de carpintería. La tapa era de una tabla de castaño entera, y aunque estaba agrietada y deteriorada, era importante mantenerla. También se pusieron las partes de molduras que faltaban, la balda de la parte inferior y algunos otros pequeños detalles.




















Una vez listo, se le aplicó a todo el mueble un tratamiento preventivo contra la carcoma, se sustituyeron el espejo y los cristales de las puertas por unos translúcidos (aunque se conservan los originales, por si se quieren volver a colocar), se trató el oxido de bisagras y se limpiaron los tiradores (como os comenté, la intención fue conservar todos los elementos iniciales).

Finalmente se le dio color para igualar y después del acabado a la cera el mueble ya no parecía el mismo. Ha quedado saneado, bonito y listo para volver a la familia y durar muchos años más. ¡Espero que os guste el resultado!











No hay comentarios:

Publicar un comentario