Páginas

Quien soy

Hola!
Mi nombre es Almudena Viqueira  y desde este blog quiero mostraros a todos vosotros en que consiste mi trabajo, que podáis comprobar como se pueden recuperar piezas de rejilla y madera que en muchas ocasiones se consideran sin solución, y darles un nuevo uso.Hace años que trabajo reparando piezas de rejilla, sustituyendo las partes rotas o dañadas tanto con rejilla de telar (piezas que ya vienen tejidas) , como con rejilla artesanal (tejiendo las piezas tira a tira), y aquí se puede ver un pequeño ejemplo :


Otra de las actividades desarrolladas es la restauración de muebles y piezas de madera. Muebles antiguos, que por un mal cuidado o por el propio deterioro del paso del tiempo, presentan un aspecto estropeado, o con daños en su superficie o acabado, se pueden recuperar. También las piezas mas modernas se pueden modificar y con unos pequeños toques , conseguir  algo totalmente distinto.
Uno de los últimos trabajos llevados a cabo,  fue el encargo de transformar de estos aparadores de castaño, dándoles un acabado en blanco, y que actualmente se pueden encontrar en el restaurante "Hispania ", inaugurado hace poco en Londres :
 
Otros ejemplos son:













Son muchas las fotos que puedo mostraros, y lo haré poco a poco, junto con consejos de restauración y otras curiosidades.
Si alguien quiere ponerse en contacto para cualquier consulta o comentario , en el margen derecho del blog se pueden encontrar los datos de contacto.
Gracias a todos por vuestra atención y apoyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario