Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

Cómoda restaurada

Hay muebles con los que me encanta trabajar, antiguos, de madera maciza , con diseño bonito, y es el caso de esta cómoda. Realmente no es sólo una cómoda, al abrir lo que parece el primer cajón, aparece una especie de "secreter", con varios cajones mas pequeños. Es una pieza muy bonita, que necesitaba una buena restauración para lucir de nuevo en todo su esplendor.















A primera vista podía parecer que sólo necesitaba una reparación del acabado de la madera, un barniz estropeado y envejecido, pero esta pieza necesitó mucho más trabajo de carpintería del que se imaginaba. La madera de la tapa y los laterales estaba separada por grietas, y en el interior hubo que eliminar muchas partes de madera apolillada y sustituirlas por madera sana, para garantizar que el mueble queda en perfecto estado para muchos años.



Así que, tras un decapado del barniz, la sustitución de las piezas dañadas, junto a otros ajustes de carpintería, el tratamiento anticarcoma preventivo, etc, el aspecto de la cómoda ya había cambiado bastante.






Luego, sólo quedaba aplicar el acabado final. El elegido fue un acabado a la cera, y este es el resultado, un mueble precioso, que puede permanecer en la familia muchos años más con un aspecto totalmente nuevo


No hay comentarios:

Publicar un comentario