Cuando tenemos piezas de hierro que queremos recuperar, existen varios procedimientos en función de lo que queramos hacer. Aquí os dejo algunos de ellos:
- Si lo que queremos es eliminar la suciedad, podemos utilizar alcohol y unas gotas de detergente neutro para limpiar la superficie, secándolo bien después. También se puede limpiar con un estropajo verde y unas gotas de aceite .
- Cuando queremos eliminar una pequeña película de costra, se puede aplicar aceite de oliva y frotar con lana de acero del 0, o bien lija fina, y después secar con un paño.
- En caso de presentar más óxido, una forma de eliminarlo es frotar el objeto con un cepillo de cerdas metálicas - los de bronce rayan menos- para quitar lo más grueso y luego aplicar un transformador de óxido. Este es un producto químico que transforma la herrumbre en una capa protectora de la corrosión. En el mercado existen muchas marcas y formatos -en pasta, líquido, etc- y cada uno tiene sus instrucciones de aplicación. Tras esto, la pieza se puede dejar como está o aplicar algún tipo de pintura específica para metales.
Aquí os muestro unas fotos que reflejan como queda una pieza de hierro tras la aplicación del transformador.
¡Espero que os sirva de ayuda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario