Muchos de vosotros estaréis familiarizados con este tipo de muebles clásicos, piezas muy bonitas con el típico brillo del barniz de poliester que tan de moda estuvo hace unos años. Pero hoy en día este brillo ya no gusta tanto, y se buscan alternativas para cambiar el estilo del mueble.
En este caso, la cómoda estaba en muy buen estado, la estructura de madera fuerte y ningún tipo de carcoma, sólo algunas pequeñas partes de la chapa rotas y desperfectos en la superficie del barniz.
Se podría haber pintado, pero sus dueños optaron por eliminar ese barniz tan brillante y darle una acabado más natural, un acabado a la cera, con un brillo mucho mas suave y fácil de combinar en la decoración.
Así que me puse manos a la obra... y los que conocéis ese tipo de barnices sabéis que no son fáciles de eliminar. Pero poco a poco, y con mucho trabajo, el mueble quedó limpio.
Tras la limpieza, la reparación de los trozos de chapa sueltos, tratamiento preventivo de carcoma, etc., el mueble quedó listo para el acabado a la cera.
(Detalle del cambio en los cajones)
Y este es su nuevo aspecto: Una cómoda clásica, con mucha capacidad, y un aspecto totalmente nuevo con un brillo más suave y natural. Que mejor forma de reciclar nuestros muebles, con un poco de trabajo, se consigue un gran cambio.