Páginas

martes, 9 de diciembre de 2014

Cabecero de rejilla tejida a mano

¡Como pasa el tiempo! He estado unos meses sin trabajar, y he tenido este blog un poco abandonado, pero ya he vuelto, con muchas ganas de trabajar , aprender y mostrar una parte de todo eso aquí.
Qué mejor para celebrar este regreso que presentaros el resultado de uno de mis últimos trabajos, la restauración de un cabecero de rejilla tejida a mano.

La intención inicial, era mantener el tejido original y sustituir sólo las tiras que estaban rotas. Pero una vez evaluada bien la pieza, vi que eran muchas, y las que estaban enteras, eran muy débiles y quebradizas. De esta forma, aunque se cambiaran las rotas, es fácil que las demás se fueran rompiendo en poco tiempo.











Así que tenía dos opciones; una, cambiar la rejilla rota manteniendo la forma original, es decir, tejida a mano tira a tira; y otra , adaptar el cabecero y sustituir la rejilla a mano por una rejilla de telar, ya hecha.
En este caso, sus dueños decidieron mantener el diseño original, y sustituirlo tal y como estaba, es decir, tejida a mano.
Aquí os dejo las fotos del proceso de tejido de la rejilla:























Sin trampa ni cartón, tira a tira, con mucho tiempo y paciencia, el cabecero quedó listo y como nuevo, no parece que los años hayan pasado por el.