Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Sillas de rejilla

Creo que todos los que tenéis alguna silla de rejilla en casa o en un negocio, estaréis de acuerdo conmigo en que son sillas muy cómodas y ligeras, y que suelen encajar muy bien tanto en decoraciones modernas como en las más clásicas.
Otra ventaja, es que si con el tiempo se deteriora el asiento o el respaldo , es muy fácil reemplazarlo por uno nuevo, consiguiendo así que las piezas duren muchos años como nuevas. Aquí os muestro unos ejemplos:
La silla Thonet, un clásico que no pasa de moda:

Aquí se puede ver el asiento de esta silla roto, como queda tras sustituirlo con rejilla de telar al natural, y como se puede teñir para darle un color semejante al que tenía anteriormente
Otro modelo:

Como podéis ver, sea como sea la silla, si la rejilla está rota, tiene solución!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Como pintar un mueble

Hoy en día, pintar un mueble, es una de las opciones más rápidas y fáciles a nuestro alcance para renovar la decoración de nuestras casas. Una mesita, un espejo, una silla... cualquier pieza se puede renovar y convertirla en algo completamente nuevo sólo con un poco de pintura.
Yo siempre recomiendo que esto se haga en piezas que no sean de maderas nobles - como el castaño, nogal, roble, etc - , pero cada persona tiene sus gustos.
Ahora mismo estoy preparando una pieza, espero poder mostraros la foto aquí pronto. Mientras, os dejo un enlace con este consejo que encontré entre los muchos tutoriales y artículos de la red, espero que si os animáis,os sirva de ayuda:
Como pintar un mueble

miércoles, 8 de mayo de 2013

Como hacer nogalina


Durante unos años he trabajado en la tienda de muebles antiguos llamada "El Rincón de los Trastos" y desde allí, abrimos un blog con consejos de restauración y muestras de piezas restauradas.
Hoy, quiero recuperar una entrada muy interesante para los amantes de la restauración, y sobre todo para aquellos que les gusta utilizar productos naturales. Se trata de como hacer nogalina casera, utilizando la cáscara de las nueces,
Espero que os resulte interesante!